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Diseño web vs diseño impreso
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DHTIC
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2014-04-04
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Introducción.
El diseño como se ha tomado
como tema ya que este se ha considerado como un gran campo hacia la diversidad
laborar que cuenta; a su vez existen dos campos como son diseño web y diseño
impreso en los que nos basaremos en este trabajo. Hay que destacar que el
diseñador tiene que plantearse al medio por el cual va a
dirigir su diseño ya que al proporcionar una información dada hay que tomar en
cuenta que no es lo mismo transmitirlo
de manera nacional que internacional y al mismo tiempo tomar en cuenta a que
tipo va dirigido; a un público infantil o aun público adulto.
En este ensayo nombraremos
los beneficios y las consecuencias que pueden provocar dichos diseños en la
manera de la elaboración de los diseños web y diseños impresos.
En estos diseños a
considerar hay que conllevar la planificación de las características de cada uno junto con sus
beneficios para la realización del proyecto. A medida que se considera los
beneficios de estos dos tipos de diseños, el diseñador teniendo en cuenta y
conocer todas las características que conlleva, puede así realizar bien el
trabajo que se le proporcione.
Diseño web vs Diseño Impreso.
La mayoría de conceptos actuales acerca de la
estructuración del contenido de la
información se basan en esquemas de organización de contenidos presentes
en periódicos, libros, índices de
biblioteca y los sistemas de catálogo que se desarrollaron alrededor de la
información impresa.
Desde tiempos como en 1456 cuando Gutenberg cita su
primer libro moderno “la Biblia”, y aun después del crecimiento explosivo de
sus publicaciones que provoco en aquel entonces, tomo más de 100 años para que
la numeración de páginas, índices, tablas de contenidos y títulos de página
llegaran a ser aspectos de rutinas en los libros.
En la actualidad ese procedimiento y dimensiones dadas
por Gutenberg son utilizados en documentos en líneas o páginas web, en las
cuales experimentan un procedimiento de estandarización y evolución en la
manera como se organiza y se dispone la información.
Muchos sitios y documentos web han sido hechos para
unificar y definir convenciones de estilo tal como sucede en los impresos, sin
embargo dada la naturaleza en evolución de los medios digitales esta
estandarización en algunos casos no es conveniente y no es una tarea fácil.
Características de diseños impresos.
Un ejemplos de este tipo de diseño más común es el diseño
de periódicos: este tipo de documentos el diseñador cuenta con un sustrato
enorme para jugar. Sus diseños pueden ser llamativos e intrincados y pueden
contener mucho más impacto que una pantalla de computador, especialmente porque
la extensión entera de una doble-página de un periódico por ejemplo es de alto impacto y se despliega ante
nuestra cara en sólo una fracción de segundo.
Posibilidades de la impresión.
§ Imágenes de gran tamaño
§ Alta resolución en gráficos
§ Mayor cantidad de texto
§ Menor fatiga visual
§ El diseño en dos dimensiones
§ Se accede en cualquier momento y lugar
Característica de los diseños web.
Después delo
impreso de viene con la innovación de la
era digital ya que ahora se cuenta con la herramienta dada y conocida como
internet, este medio proporciona varias desventajas a la hora de producirlo.
Un ejemplo
de diseño web es la elaboración de marcas ya que la posibilidad de elaborarla
va mas allá de lo real, ya que proporciona una gama de colores variada y proporcionar así un diseño de marca tridimensional.
Los documentos
que son interactivos tienen que contar
con la característica de que sean fáciles de utilizar como llenos de contenido,
ya que en esta faceta el diseñador tiene que ver con la estructura, la
interacción y la jerarquía del documento que va a estar en la red
Posibilidades
de lo digital.
§ Las publicaciones digitales son de tamaño flexible
limitadas por el tamaño del monitor
§ Los contenidos pueden ser: estáticos, dinámicos o
aleatorios y permiten personalizarse
§ Permiten incorporar múltiples medios (multimedia)
§ Permite comunicaciones sincrónicas y asincrónicas
§ Menor costo de producción
§ Mayor cantidad de usuarios potenciales
§ El usuario puede hacer,
se vuelve activo, no sólo ver
Dimensiones.
Cada
impreso es una unidad de diseño creada
para un sustrato de tamaño fijo, en los cuales existe una gran variedad de
tamaños a cual asistir. El diseñador puede elegir el sustrato que más le agrade
para el proyecto que este elaborando así como el mismo tamaño que pueda dar a
su elección su trabajo considerando la visibilidad al publico
Al
contrario el diseño web, se puede considerar como flexible ya que solo la
dimensión en la proporción de la pantalla de la tecnología que contemos.
Una
página web es fundamentalmente en un
formato vertical para el usuario, al contrario del sustrato que se puede jugar
con los formatos impresos.
Comparaciones.
Color: los
colores que se van a utilizar para los dos diseños van a ser variados ya que
los colores que se utilizaran para la impresión van hacer en colores CMYK. El cual al elaborar el documento y al
imprimirlo variaran los colores, estos no se verán iguales que en la pantalla.
Los coles que se utilizaran
digitalmente serán RGB ya que los veremos en el producto final tal y como los
hallamos diseñados desde el principio.
Costo operativo: Es importante tomar en cuenta en los presupuestos en diseños para medios
impresos como banners y gigantografías el tiempo de render, cada actualización
en el diseño con imágenes a altas resoluciones nos puede tomar como 10
minutos o más para poder grabarlo correctamente, además aparte de manejar un
presupuesto para el diseñador, también hay que pagar la impresión.
Generar banners y flyers digitales
generalmente reduce el costo, ya que se trabaja a resolución baja, el tiempo de
render es en segundos y no hay que incluir en el presupuesto gastos de
impresión.
Aporte
al medio Ambiente.
1. Incrementan la huella de CO2. La
impresión y la manufactura de papel son responsables del 1.1% de la huella de
carbono global.
2. Consumen
energía. Se emplea una gran cantidad de energía en la
producción de materiales.
3. Consumen
agua. La producción de grandes cantidades de papel requieren de un gran
volumen de agua, y cuando hay acceso restringido a este recurso, al obtenerlo
se genera más CO2.
4. Pueden generar una gran cantidad de basura. Si los impresos no se reciclan,
liberan metano (gas de efecto invernadero), y aumenta la cantidad de fibra
virgen que se necesita para fabricar más papel. Requieren ser distribuidos. La distribución de los impresos
genera emisiones de CO2, mismas que aumentan si la distribución es foránea en
lugar de local, y si los medios de transporte necesarios requieren de
combustibles fósiles.
Diseños
digitales.
1.
Incrementan la huella de CO2.
Los medios digitales al iguales que los medios impresos generan una cantidad de
carbono, solo que estos son responsables del 2% al 4% de la huella de carbono
global.
2. Consumen energía.
- Se emplea una gran cantidad de
energía al conectar, prender, cargar y usar cada uno de los dispositivos. La
mayor parte de esta energía proviene de combustibles fósiles, y mientras más
energía proveniente de fuentes no renovables se use, más se contamina.
- Además de la energía y recursos
empleados en la manufactura y uso de los dispositivos, tenemos que considerar
el consumo de energía en la fabricación y uso de cada elemento que conforma la
infraestructura de telecomunicaciones (satélites, semiconductores, torres de
comunicación, servidores, etc.); la energía que requieren los centros de datos
para funcionar día con día; el aire acondicionado requerido para que no se
sobrecalienten los servidores; la construcción de las instalaciones necesarias
para el almacenamiento de estas granjas de servidores, así como la tecnología y
el personal necesarios para resguardarlos.
- Los analistas Peter Huber y Mark
Mills proyectaron que para finales de esta década, los motores de búsqueda
estarán consumiendo la mitad de la electricidad de todo el mundo.
3. Consumen
agua. El agua usada en la fabricación de altas tecnologías está entre
las más altas de todos los sectores industriales.
DISEÑO FIJO vs EDITABLE.
El diseño digital siempre se
podrá modificar, corregir, completar, actualizar, eliminar… el impreso jamás lo
cual esto proporciona que no exista ningún tipo de plagio hacia los diseños.
Conclusión.
Existe una gran variedad de
campos del diseño pero hay que tomar en cuenta el tipo de proyecto que cuenta
el diseñador y lo que pida el cliente, a pesar de sus beneficios de estos dos
tipo de diseños estos mismos puede ser perjudiciales uno al otro tomando en
cuenta en concepto de ecología la aplicación que se genere de estos diseños
serán para el mejoramiento de una empresa en la que aquí se muestran varios
factores a tomar para que el diseñador las conozca y sepa aplicarlas
dependiendo del proyecto que realice así mismo poderlas aplicar de una manera
que se relacionen entre sí.
Al contar con un amplia sección de
herramientas estas pueden hacer más fácil el trabajo del diseñador en el cual
es tiempo de trabajo a gran medida pueda ser menor, pero la consideración de la
atmosfera del trabajador llega a su vez a la realización de la conjugación de
elementos importantes para la comunicación de un recurso, poder expandirlo a
gran escala es la meta de un diseñador y por supuesto del cliente.
Bibliografía
2002, diseño web, Sumérjase en la Accesibilidad
Recuperado 2013, de Variops, Sumérjase en la Accesibilidad, Mark Pilgrim
(2012,
04). Diseño Web Vs Diseño Impreso. BuenasTareas.com. Recuperado 04,
2014, de
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Vs Diseño Impreso" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012
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